top of page
  • bambarito59

Marina incauta 5,4 toneladas de metanfetamina en botellas de mezcal


La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que en días pasados, personal naval en coordinación con la Aduana Manzanillo, aseguró aproximadamente 5 mil 400 kilogramos de metanfetamina, contenidos en botellas de mezcal artesanal, en el puerto de Manzanillo, Colima.


El aseguramiento fue resultado de la inspección a un contenedor alertado de transportar carga ilícita en un buque de bandera liberiana con destino a Australia.

En su interior había 7 mil 200 botellas de mezcal artesanal, con un peso bruto de 9 mil 440 kilogramos.


Derivado de lo anterior, la mercancía fue examinada por un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para la localización de drogas, y posteriormente se procedió a tomar muestras para ser remitidas al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina, para su análisis.


Se confirmó como “positivo” a metanfetamina, siendo asegurados aproximadamente 5 mil 400 kilogramos de metanfetamina.

La Marina agrega que la droga asegurada, será puesta a disposición ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Durante el presente año, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, ha asegurado aproximadamente 124 mil 400 kilogramos de metanfetamina.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page