top of page
  • bambarito59

Marcha atrás: no pedirán pase de vacunación en Reino Unido

El ministro de salud de Reino Unido informó que el gobierno decidió que no seguirá adelante con el plan de activar pasaportes de vacunación pero que podría reconsiderar la decisión si los casos de coronavirus repuntan.


Y es que las autoridades británicas optaron por no exigir pasaportes de vacunación como requisito para ingresar a clubes nocturnos y otros eventos masivos en Inglaterra.


Según el ministro Sajid Javid, el asunto fue bien estudiado bien "y aunque debemos mantenerlo en reserva como una opción potencial, me complace decir que no vamos a seguir adelante con los planes de pasaportes de vacunas”.


El ministro de vacunas del gobierno y el secretario de cultura, habían insinuado hace unos días que los pasaportes de vacunas seguirían siendo necesarios, a pesar de la oposición de legisladores sobre todo conservadores..


Para ellos, los pasaportes son una carga para las empresas y una violación de los derechos humanos de los residentes, por lo que no don viables.


Exigir a las personas que muestren una prueba de vacunación o una prueba negativa reciente de COVID-19 es algo ñ incómodo para muchos en un país como Gran Bretaña, donde por lo general no se exige a las personas que lleven documentos de identificación.


Otros países europeos usan documentos similares que muestran el estado de vacunación de las personas para reactivar las actividades sociales, aunque cada quien lo hace a su manera.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page