top of page
  • bambarito59

Mantiene Asociación Nacional del Rifle su evento en Texas pese a tragedia de Uvalde


Sin importarle la lluvia de críticas entre la opinión pública luego del tiroteo del pasado martes en una primaria de la localidad texana de Uvalde, la Asociación Nacional del Rifle ratificó su decisión de celebrar este fin de semana su convención anual en Houston.


Esta polémica Asociación expresó en un mensaje subido a Twitter su "más profunda" compasión hacia las familias y las víctimas del "crimen horrible y malvado" en el colegio Robb de Uvalde, donde un joven de 18 años asesinó a tiros a 19 niños y 2 maestras, antes de ser abatido por la policía.


Destaca en su mensaje que, a pesar de que las investigaciones sobre la tragedia siguen en marcha, se trata del "acto de un criminal solitario perturbado". nada que ver con lo fácil que es adquirir armas en el país.


Agrega que "reflexionaremos sobre estos eventos, rezaremos por las víctimas, daremos la palabra a nuestros miembros patriotas y prometeremos redoblar nuestros compromisos para hacer que las escuelas sean seguras".


Para la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, lo que sucedió en Uvalde fue simplemente una acción individual del asesino, Salvador Ramos. "Aunque una investigación está en progreso y los hechos están todavía emergiendo, reconocemos que esto fue la acción de un único criminal trastornado", afirma.


Esta organización se dedica a financiar campañas de los políticos estadounidenses para impedir que se legisle el uso de armas de fuego entre la población civil, además de fomentar la compra y venta de armamento, así como el adiestramiento en su uso.


La convención que no quiere cancelar la NRA contempla la participación del expresidente Donald Trump y el actual gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, entre otros.


El Congreso de Estados Unidos no ha aprobado por décadas ninguna ley que limite la posesión de armas, protegida en la Segunda Enmienda de la Constitución.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page