Manifestantes pro-palestinos piden a Italia no jugar partido eliminatorio del Mundial contra Israel
- Información 25
- 4 oct
- 1 Min. de lectura

Manifestantes que eran parte de los cientos de miles de personas que se movilizaron el viernes en Italia, para protestar contra el genocidio israelí en Gaza y el secuestro con todo y embarcaciones de unas 400 personas que llevaban ayuda humanitaria al enclave palestino, por parte de militares judíos, intentaron acercarse en Florencia al campamento de la selección italiana de fútbol.
Buscaban exigirle a los futbolistas transalpinos no jugar su próximo partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Israel el 14 de octubre, debido a la guerra de exterminio en Gaza.
Italia tiene programado recibir a Israel en Údine el 14 de octubre, y la UEFA ha estado considerando suspender a Israel debido a la guerra. Los jugadores italianos no estaban en el centro de entrenamiento de Coverciano en Florencia, pero el equipo se reunirá allí el lunes.
Los manifestantes se comportaron de manera pacífica al otro lado de la calle de las instalaciones de entrenamiento, sosteniendo una pancarta que decía en italiano: “Detengamos el sionismo con la resistencia”.
Uno de los líderes de la protesta tomó un micrófono y expresó que "¿Cómo pueden seguir permitiendo que Israel, un estado sionista y criminal, juegue partidos de fútbol?”









Comentarios