top of page
  • bambarito59

Manda otra vez Norcorea globos con basura a Corea del Sur


Corea del Norte sigue atizando el conflicto que tiene con sus vecinos del sur, y este sábado volvió a enviarles globos con desechos días después de que hiciera lo mismo a través de la frontera. 


De acuerdo con informes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, fueron avistados al menos una decena de globos enviados desde la Línea de Demarcación Militar que cruza la zona desmilitarizada que separa las 2 Coreas.


El Ejército surcoreano prevé detectar más globos en las próximas horas, y la mayor parte de ellos volaron hacia la provincia de Gyeonggi, que rodea la capital Seúl.


Los militares pidieron a los ciudadanos que no tocar los globos equipados con temporizadores para que revienten, y tampoco el contenido que cargan, informando de inmediato a las autoridades militares o policiales cuando se topen con uno de ellos.


Las autoridades Seúl enviaron una alerta a los residentes, advirtiendo la presencia de un "objeto no identificado que se cree que son folletos de propaganda norcoreanos", porno siempre el Ministerio de Unificación de Seúl advirtió que tomará medidas calificadas de "insoportablemente dolorosas" contra Corea del Norte si continúa con la suelta de globos.


Se estima que los norcoreanos mandaron más de 250 globos con bolsas de basura entre baterías usadas, colillas y desechos fecales enviados de esta semana, después de advertir que respondería al envío de panfletos contra el gobierno por parte de activistas del Sur. 


Para Corea del Sur, los envíos de globos representan "provocaciones "irracionales", y son de poca clase, en tanto que para Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, son "regalos sinceros" para aquellos surcoreanos que claman por la garantía de la libertad de expresión y agregando que su país enviará "docenas de veces" más basura que la que se dispersa en el Norte, aludiendo a los panfletos de los activistas.


Este sábado, Corra del Norte efectuó ataques de interferencia del sistema de navegación GPS cerca de las islas fronterizas de Corea del Sur, y el pasado jueves lanzó varios proyectiles de prueba, para mostrar su determinación de llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Sur.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page