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  • bambarito59

Magnate retoma proyecto para construir el Titanic II

El multimillonario australiano Clive Palmer encabezó hoy una ceremonia en la Casa de la Ópera de Sídney para relanzar el proyecto Titanic II, más de una década después del primer anuncio para hacer la réplica del transatlántico hundido en 1912 en aguas de Terranova.


De acuerdo con Palmer, "será el barco del amor y lo último en estilo y lujo", citado por medios locales.


Palmer comentó que la naviera Blue Star Line, compañía que fundó para este proyecto, "creará una auténtica experiencia del Titanic,

proporcionando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el original", incorporando "procedimientos de seguridad modernos, métodos de navegación y tecnología del siglo XXI" para ofrecer el "más alto nivel de confort de lujo".


El diseño del majestuoso barco está en su etapa finali, y este Titanic II tendrá 9 cubiertas, 835 cabinas, de las cuales 383 serán de primera clase, 201 de segunda y 251 de tercera categoría;, además de contar con una réplica exacta del puente.


Más aún, tendrá capacidad para 2 mil 435 pasajeros.


El barco medirá 269 metros de eslora, igual que el original, tendrá 32 metros de manga y su peso será de 56 mil toneladas.


De igual forma, Palmer dijo que tendrá un "comedor tradicional y un salón comedor de primera clase, lujosos camarotes y suites, un gran salón de baile, gimnasio, cancha de squash, pileta, baños, teatro y casino".


Aseguró que la "esencia" de la iniciativa es "ofrecer a los pasajeros un viaje incomparable en el tiempo, sumergiéndolos por completo en la opulencia y esplendor de la vida a bordo del Titanic original, uniendo así un siglo con un viaje de elegancia incomparable".


Se contará con "tecnología moderna y los últimos sistemas de navegación y de seguridad" en materia de seguridad.


La construcción de este nuevo barco tendrá un costo de unos 660 millones de dólares y comenzará en enero o febrero del año próximo.


El proyecto Titanic II comenzó en 2012, y de acuerdo con Palmer, la pandemia obligó a postergar los planes, ya que la cuarentena "envió a la industria de cruceros a un cierre a largo plazo".

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