top of page
  • Laura Meléndez

Magnate Elon Musk quiere adquirir el 100% de Twitter"


El hombre más rico del mundo envió una carta a la junta directiva de Twitter en donde hace patente su plan de adquirir comprar en su totalidad la propiedad de la red social pagando 43 mil millones de dólares.


La misiva del fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk Elon Musk ha sido dada a conocer este jueves en medios como CNBC y Bloomberg, y en ella, Musk consigna que ha ofrecido 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que implica una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, antes de empezar a invertir en la empresa del pajarito azul.


Más aún, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara su inversión en la red social, y luego de la oferta, las acciones de la red social en Wall Street avanzaron de golpe y porrazo más del 12 %.


De acuerdo con Musk, "mi oferta es mi mejor y definitiva oferta, y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista", al tiempo que agrega que Twitter necesita transformarse en una "empresa privada" pues a su juicio, no puede "ni prosperar ni servir" a la libertad de expresión en su estado actual.


Para Musk "la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia", por lo que está convencido del potencial de la compañía de redes sociales para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page