top of page
bambarito59

Magistrados y jueces de distrito preparan un eventual paro de labores


De por sí la aplicación de la justicia en México es un desastre, y ahora, magistrados de circuito y jueces de distrito del poder judicial de la federación (con minúsculas), quieren parar labores porque no están de acuerdo con que los mexicanos busquemos un mejor acceso a la justicia, y se intenta hacerlo, de ser como los actuales "impartidores de justicia" quieren.


La Asociación que agrupa a estos servidores públicos anuncia que discutirá el asunto a nivel nacional el próximo lunes 19, y definirá si estalla el paro a partir del primer minuto del miércoles 21 de agosto


Más aún, estos empleados del poder judicial afirman que mantendrán la paralización de actividades hasta que se cumplan sus peticiones, además de contar con la aprobación de las Mesas Directivas Nacional y Regionales.


El Consejo de la Judicatura Federal informó por si parte que, en relación con diversos documentos que circulan en redes sociales, entre ellos un supuesto Acuerdo General relativo a la declaratoria de suspensión de labores a partir del primer minuto del 21 de agosto, dicha información es falsa, ya que hasta el momento este órgano colegiado no ha emitido pronunciamiento al respecto


La pregunta obligada es, quién atiende las peticiones ciudadanas sobre el trabajo en juzgados y tribunales, en un poder que registra severos rezagos, no pocos fallos amañados y por supuesto, corrupción.


Los convocantes a la discusión del paro, señalan en su llamado que es necesario tener el respaldo de la mayoría de las y los titulares de los órganos jurisdiccionales federales, para tener la legitimación que les dé fortaleza ante los poderes ejecutivo y legislativo, pero sobre todo, dicen, "por la atención y respeto que la sociedad en general merece".


Eso dicen...


Precisa el documento que la suspensión de la actividad jurisdiccional es un acto jurídico que sólo puede decretar la mayoría de un colectivo que disfruta del mismo derecho, por lo que hay que satisfacer requisitos sustantivos y formales, y que por ello, se convoca a votación para determinar la suspensión temporal de las actividades jurisdiccionales, derivada de la iniciativa de Reforma Judicial presentada por el Poder Ejecutivo, y que será discutida por el Poder Legislativo.


Dicen magistrados y jueces que la referida iniciativa del Ejecutivo, de aprobarse y cobrar vigencia se traduce en:


*Destitución masiva y sin juicio previo de las personas juzgadoras que actualmente integran los Poderes Judiciales mexicanos. 


*Su reemplazo por personas elegidas mediante un proceso de votación popular extraordinario en 2025.


*La reducción de las remuneraciones de las personas juzgadoras.

 

*La imposición de un modelo disciplinario de única instancia, sin derecho a un recurso efectivo, así como otros cambios laborales, sociales y jubilatorios regresivos.


*Afectaría la división de poderes y la carrera judicial que es fortaleza de la independencia judicial


Hasta ahora, se desmentido el paro del 21, porque primero, estos empleados del poder judicial decidirán por votación el lunes venidero si hacen o no su huelga.   

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page