Maduro, en un lugar de detención que ha "recibido" a reos famosos
- Información 25
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días

El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC), es el sitio de reclusión federal ubicado en Nueva York donde fue internado el presidente venezolano Nicolás Maduro, y como lo señalan diversos medios, es una prisión por la que han pasado en los últimos años reos famosos.
En ese centro han sido internados para ser llevsdos a proceso los narcotraficantes mexicanos Generó García Luna, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael "Mayo" Zambada, el marco hondureño Orlando Hernández, el rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs y el depredador sexual norteamericano Jeffrey Epstein así como su pareja, la inglesa Ghislaine Maxwell.
Se localiza justo en Brooklyn y es considerada una de las cárceles con peor prestigio de la urbe neoyorkina, objeto de denuncias por las condiciones de las celdas y actividades delictivas en sus instalaciones.
Mas de un millar presos en este lugar shysedan juicio en tribunales federales, luego de que cerrara sus puertas el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Maxwell denunció condiciones que tachó de inhumanas, crueles y degradantes en el ese penal de Brooklyn, al compar su celda con la de Hannibal Lecter en la película ´El silencio de los inocentes´.
En 2019, la situación en esta prisión federal generó protestas después de una semana parcialmente sin electricidad ni calefacción.
Otros presos conocidos en ese lugar son Luigi Mangione, acusado de asesinar al director de la aseguradora UnitedHealthcare, y Michael Cohen, el exasesor del presidente Donald Trump, acusado de evasión fiscal, entre otros cargos.
De todos ellos, Mangione y Zambada siguen recluidos en espera de proceso, en tanto que Epstein se suicidó, García Luna, Guzmán, Maxwell y Combs fueron sentenciados y enviados a otros penales federales a cumplir sentencia, Cohen quedó libre y el expresidente hondureño Orlando Hernández fue sentenciado a 45 años de cárcel por narcotráfico, siendo indultado por un convicto, el presidente Donald Trump.









Comentarios