top of page
  • bambarito59

México presenta sus argumentos contra Ecuador en la Corte de La Haya


La Corte Internacional de Justicia lleva a cabo, este martes la primera audiencia pública en relación con la violenta irrupción de la policía de Ecuador en la Embajada de México y la agresión al personal diplomático, efectuada la noche del viernes 5 de abril.


Durante esta primera audiencia en el Palacio de la Paz, en La Haya, México presenta sus argumentos sobre las violaciones al derecho internacional cometidas por Ecuador, específicamente al principio de inviolabilidad de las sedes diplomáticas establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.


En una segunda audiencia, Ecuador responderá a los planteamientos expuestos.


Asimismo, ante el inicio de procedimientos que Ecuador presentó el día lunes en la CIJ en contra de nuestro país, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que llama la atención que estos señalamientos se presentan a casi un mes de la violenta irrupción a la Embajada de México.


Sin embargo, los señalamientos eran previsibles y serán respondidos en el momento procesal oportuno.


La SRE reafirma su compromiso con el derecho y la justicia internacional, a través de los mecanismos existentes de solución pacífica de controversias, y hace un llamado a la comunidad internacional a fortalecerlos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page