top of page
  • bambarito59

Más del 30% de los alimentos del mundo terminan en la basura


Mientras los reportes a nivel mundial advierten de una severa escasez de alimentos, casos de hambruna y la posibilidad de que esto se agrave debido al cambio climático, la sequía y las inundaciones que arrasan con superficies de cosecha, los habitantes de la Tierra siguen desperdiciando comida en proporciones inauditas.


Cada año se desperdician mil millones de toneladas de alimentos, mientras 783 millones de personas pasan hambre en el mundo.


En vísperas del día para concienciar sobre este problema, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente han dado la voz de alarma sobre las pérdidas.


Un 13% de los alimentos disponibles en el mundo se pierden en la cadena de suministro, antes incluso de que los productos lleguen a las estanterías, y otro 17% se desperdicia en los hogares y en la venta al por menor.


Las agencias especializadas de Naciones Unidas afirman que detener el desperdicio de alimentos aumenta la seguridad alimentaria, ahorra recursos y ayuda a reducir nuestra huella de carbono.


Los organismos pidieron al sector público y privado, así como a los consumidores, que tomen medidas urgentes.


No es la primera ocasión que se hace el llamado, y seguramente no será la última en la que no se haga caso de la advertencia.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page