top of page

Líbano busca víctimas y sobrevivientes tras brutales bombardeos de Israel

  • Información 25
  • hace 12 horas
  • 2 Min. de lectura

Equipos de rescate y ciudadanos libaneses continuaban buscando este jueves signos de vida en los edificios de Beirut que fueron destruidos durante el ataque más asesino llevado a cabo por Israel en lo que va de las más de 5 semanas de guerra entre Israel y el grupo chiita Hezbolá.


Luego de los bestiales ataques del miércoles, el presidente del Parlamento de Irán, Mohammad Bagher Qalibaf, advirtió que la continuidad de los ataques israelíes contra Líbano acarrearía “costos explícitos y respuestas fuertes”, insistiendo en que wl alto el fuego de 2 semanas en la guerra con Irán se extendía a Líbano, algo con lo que el régimen genocida de Israel no estuvo de acuerdo.


Según el Ministerio de Salud de Líbano, los ataques hebreos que Israel sin previo aviso mataron al menos a 203 personas e hirieron a más de mil. El ejército judío israelí dijo que atacó sitios de Hezbollah, pero los bombardeos golpearon zonas comerciales y residenciales densamente pobladas, lo que provocó la muerte de muchos civiles.


El presidente libanés Joseph Aoun declaró que los ataques fueron “bárbaros”, y habitantes de la capital se acercaron a los sitios destruidos donde se realizan las labores de búsqueda y rescate, cubriéndose el rostro del polvo.


El primer ministro libanés Nawaf Salam adelantó que Líbano presentará una denuncia urgente ante el Consejo de Seguridad de la ONU, tras tachar los ataques de “flagrante violación” del derecho internacional y humanitario...algo que Israel viene ignorando prácticamente desde la creación en 1948 del estado judío.


Salam añadio que el gabinete libanés ordenó a las fuerzas de seguridad que refuercen el control sobre la capital mediante “el fortalecimiento de la plena autoridad del Estado en todo Beirut y la restricción de las armas a las fuerzas legítimas”.

logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page