Luz verde a nuevo medicamento anti-COVID con anticuerpos


Autoridades médicas de Estados Unidos aprobaron el uso de un nuevo fármaco con anticuerpos contra el coronavirus para personas que por sus problemas de salud graves o alergias, no pueden vacunarse.


El fármaco con anticuerpos de AstraZeneca avalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos es el primero para una prevención a largo plazo contra una infección de Covid-19, en lugar de un tratamiento a corto plazo.


Entre los potenciales beneficiarios de este medicamento con anticuerpos están pacientes con cáncer, recipientes de órganos trasplantados y personas que toman medicamentos inmunosupresores para problemas de salud como la artritis reumatoide.


La FDA aprobó el uso del medicamento Evusheld para adultos y niños de 12 años o más, cuyos sistemas inmunitarios no han respondido bien a las vacunas contra el coronavirus o tienen un historial de reacciones alérgicas severas a las inoculaciones.


Según las autoridades las 2 inyecciones de anticuerpos requeridas podrían ser efectivas para prevenir una infección de COVID-19 durante 6 meses.


El medicamento de AstraZeneca, como sucede con otros similares, contiene versiones de proteínas de anticuerpos humanos fabricadas en laboratorio que ayudan al sistema inmunitario a combatir virus y otras infecciones.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp