top of page

Louvre no solo enfrenta problemas de seguridad, presupuesto y mantenimiento, también fraudes

  • Información 25
  • hace 11 horas
  • 2 Min. de lectura

Las autoridades francesas han detectado una actividad que se está convirtiendo en un dolor de cabeza más para los responsables del concurrido Museo del Louvre.

 

De acuerdo con la fiscalía de París, se trata de un fraude donde se incluyen sobornos a empleados del Louvre, uso doble de los boletos y división de grupos turísticos para evitar cargos adicionales. Las pesquisas llevaron a la policía a detener la semana pasada a 9 personas, entre ellas 2 trabajadores del Museo.

 

Estas personas ya fueron imputadas formalmente y presentadas ante jueces de instrucción para determinar su situación jurídica.

 

Las investigaciones sobre este eventual fraude abarcan al Palacio de Versalles, y en ellas, han sido incautados más de 1,5 millones de dólares en efectivo y cuentas bancarias, parte de fondos que habrían sido invertidos en inmuebles en Francia y Dubái, según las primeras conjeturas.

 

Louvre informó que hay un incremento del fraude de entradas y trabaja con la policía para reforzar los controles. Kim Pham, administrador general del recinto, aceptó que tienen dificultades para verificar boletos comprados en línea.

 

Entre los sospechosos están 2 guías turísticos chinos acusados de introducir grupos de turistas en el museo reutilizando varias veces las mismas entradas para distintos visitantes, presuntamente con la ayuda de empleados del Louvre.

 

La fiscalía indicó que Louvre ya había presentado una denuncia en diciembre de 2024, y se estima que las pérdidas del Museo superan los 10 millones de euros a lo largo de una década, sospechando que la presunta red criminal llegó a introducir hasta 20 grupos guiados al día, en un asunto que se suma a otros problemas del museo, que impulsa un plan de renovación anunciado por el presidente Emmanuel Macron y su directora, Laurence des Cars.

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page