Los negocios de Musk: usa gobierno de Trump su servicio de Inteligencia Artificial
- bambarito59
- hace 22 horas
- 2 Min. de lectura

Es tal la anarquía que existe en el gobierno de Estados Unidos bajo la batuta del presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, que, aunque Tesla ha sido un dolor de cabeza este año para Elon Musk, le está vendiendo otros servicios a la administración de su amigo el mandatario para recuperar lo invertido en la campaña...faltaba más.
Aunque es un servicio tecnológico privado, el chatbot de inteligencia artificial Grok estaría siendo utilizado a los más altos niveles del Gobierno de Estados Unidos, cosa que está prohibida por las leyes del país porque representa un conflicto de intereses, ya que el hombre más rico del mundo sigue siendo parte del equipo de gobierno de Trump.
La agencia Reuters dio a conocer este negocio, luego de consultar con 3 personas familiarizadas con el asunto, quienes hablaron bajo condición de anonimato noticia fue a dada conocer por
Una de las fuentes asegura que el equipo de Musk en la Administración republicana ha estado usando una "versión personalizada" del chatbot Grok para procesar datos gubernamentales de forma más eficiente en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), organismo creado por el Gobierno estadounidense para tener un presupuesto y un gasto más eficaz a base de ahorros y despidos masivos.
Sin embargo la Administración Trump está utilizando este servicio de inteligencia artificial desarrollado por la compañía xAI de Elon Musk, con lo cual se pone en riesgo información altamente sensible.
Las otras 2 fuentes consultadas por Reuters señalaron que el personal del DOGE y funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional autorizaron usar este servicio, pese a que Grok no fue aprobado en el Departamento.
El reporte expone que "el uso de Grok podría reforzar la preocupación entre defensores de la privacidad y otros de que el equipo del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Musk parece estar dejando de lado las protecciones establecidas para el manejo de datos confidenciales a medida que el presidente Donald Trump sacude la burocracia estadounidense".
Aunque el sudafricano ofreció reducir sus funciones como director de DOGE, es uno de los empresarios más cercanos a Trump. Incluso hace unos días cerró negocios en Arabia Saudita para su compañía Starlink, en un acuerdo de inversión de 600.000 millones de dólares.
Y habrá que ver los contratos de Space X con la NASA.
Los réditos de invertir en una campaña...
Comments