Los beneficios de comer aguacate al menos 2 veces a la semana


La revista Journal of the American Heart Association publicó recientemente el estudio de un equipo internacional de investigadores donde aseguran que el consumo de 2 o más porciones de aguacate a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.


Los científicos entrevistaron a más de 68 mil mujeres y 41 mil hombres para conocer sus dietas cada 4 años durante 3 década, y del total de encuestados, 9 mil 185 personas sufrieron infartos y 5 mil 290 accidentes cerebrovasculares.


Así, identificaron un nexo entre consumo de grasas buenas y la salud del corazón, determinando que quienes comían aguacate con frecuencia reducían el riesgo de enfermedad coronaria en 21 %, en comparación con quienes no lo consumían.


Los aguacates son considerados por cada vez más estudiosos de la salud y la nutrición como un alimento maravilloso, ya que contienen fibra dietética y magnesio, además de vitaminas C, E y K.


Más aún, son estupenda fuente de grasas monoinsaturadas saludables que ayudan a proteger el corazón al mantener los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad, y al mismo tiempo reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad.


Lorena Pacheco, autora principal del estudio, explicó que el trabajo ofreció “más evidencias de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta, y que se trata de un componente importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares".


A su vez, la presidenta del Consejo de Epidemiología y Prevención de la Asociación Estadounidense del Corazón, Cheryl Anderson, señaló que el estudio es prometedor porque el aguacate "es un alimento popular, accesible, deseable y fácil de incluir en las comidas que se consumen en casa y en los restaurantes".


Los investigadores no identificaron ningún vínculo entre comer aguacates y el riesgo de accidente cerebrovascular.

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