Logra auto deportivo eléctrico chino romper el récord mundial de velocidad
- Información 25
- 8 sept
- 1 Min. de lectura

El medio especializado CarNewsChina da cuenta del logro conseguido por el auto superdeportivo Yangwang U9 Track Edition del fabricante chino BYD, el cual rompió el récord mundial de velocidad en autos eléctricos.
El vehículo alcanzó un tope de 472,41 kilómetros por hora, y la nueva marca fue establecida en la pista de pruebas de Papenburg, al norte de Alemania, el pasado mes de agosto, superando los 431,62 km/h alcanzados por el Rimac Nevera R en julio.
CarNewsChina señaló que la innovación del U9 consiste en el sistema e4, primero en el mundo con 4 motores eléctricos de alto rendimiento, y cada uno alcanza una potencia máxima de 555 kilovatios, lo que se traduce en una potencia combinada de más de 2 mil caballos de fuerza, uno de los mejores del mundo.
Mas aún, el auto cuenta con una relación potencia-peso de 1.217 caballos de fuerza métricos por tonelada, lo que le otorga gran ventaja para alcanzar y mantener altas velocidades.
De igual forma, el superdeportivo está equipado con los primeros neumáticos de desarrollo chino, diseñados para tener mayor contacto con la superficie y para una velocidad máxima de 500 km/h.
China sigue dando pasos en materia de tecnología.









Comentarios