top of page
  • bambarito59

Localiza el INM a 133 migrantes extranjeros en un hotel de Las Choapas



Instituto Nacional de Migración localizó -en acciones de coordinación interinstitucional- a 133 personas extranjeras procedentes de Bangladesh, Ecuador y Cuba, en un hotel de Las Choapas, Veracruz.


El hallazgo de migrantes ilegales en territorio mexicano, lo mismo en transportes que en hoteles, comando por las carreteras o en inmuebles, se están incrementando día con día.


Se trata de 75 mujeres y hombres adultos solos y 16 núcleos familiares integrados por 40 mayores de edad y 18 menores.


Al realizar tareas de verificación migratoria en el inmueble, con apoyo de elementos de seguridad federal y estatal, el personal del INM comprobó que las personas migrantes hospedadas no contaban con documentos que acreditaran su estancia regular en territorio nacional.

De los 75 adultos solos: ocho proceden de Bangladesh, uno de Ecuador, así como 66 de Cuba, quienes fueron conducidos a instalaciones migratorias de la entidad, para iniciar los trámites administrativos correspondientes.


Los 16 núcleos familiares fueron trasladados a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares en Acayucan.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page