top of page
  • Laura Meléndez

Lluvias matan a más de 100 personas en ciudad brasileña: las peores en 90 años


El saldo de víctimas mortales durante las fuertes lluvias registradas en la ciudad brasileña de Petrópolis asciende ya a 117, y en este escenario, autoridades de la ciudad Petrópolis determinaron activar las sirenas de alerta para evacuar zonas consideradas de riesgo tras 2 días de aguaceros considerados ya como históricos.


El agua, los deslizamientos y nuevas precipitaciones que persisten tras 2 días de las peores lluvias en 90 años, dejan hasta ahora una estela de destrucción y de calles convertidas en ríos que se llevan automóviles, camiones de pasajeros y todo a su paso.


El reporte da cuenta además de 24 personas rescatadas, y las cifras de personas desaparecidas indican que serían más de un centenar.


Habitantes de barrios de esta ciudad ubicada a poco más de 60 kilómetros al norte de Rio de Janeiro, escucharon las alarmas y otro tipo de mensajes para resguardarse en casas de familiares o refugios públicos ante la cantidad de lluvia que afecta a la ciudad.


De acuerdo con la Defensa Civil local, la lluvia seguirá con intensidad entre moderada y fuerte, en las próximas horas", hay calles fueron cerradas y vecinos evacuados preventivamente tras un deslizamiento de "bloques rocosos", que no causó heridos, añadió la institución.


Equipos de rescate interrumpieron la búsqueda de desaparecidos debido al riesgo de desprendimientos, y el cementerio municipal se apresta para para realizar un número importante de entierros de víctimas,


Los esfuerzos por encontrar sobrevivientes entre el lodo y los escombros, ofrecen cada vez menos esperanzas de hallarlos con vida, por lo que probablemente el número de víctimas mortales aumentará



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page