top of page
  • Laura Meléndez

Llevan a cabo bailarinas de Rusia y Ucrania presentación conjunta en Nápoles


Este lunes por la noche estaba programada en la ciudad italiana de Nápoles, una presentación tan simbólica como histórica, en la que una bailarina ucraniana que logró escapar de la guerra en país, actuará al lado de una bailarina rusa que abandonó el Ballet Bolshoi por la invasión rusa.


Ambas ya ensayaron juntas y se presentarán en un evento para recaudar fondos para la Cruz Roja y defender la causa de la paz en Ucrania. El evento se llevará a cabo en el Teatro San Carlo de Nápoles, y se denomina “Apoya a Ucrania - Ballet por la Paz”, mismo que estará abarrotado luego de que se agotaron las entradas rápidamente.


Las estrellas del evento incluyen a la primera bailarina Olga Smirnova, quien dejó el Bolshoi el mes pasado y ahora baila con el Ballet Nacional Holandés, así como Anastasia Gurskaya, una de las mejores bailarinas de la Ópera de Kiev, que huyó de la guerra en Ucrania.


“Creo que es importante en esta situación, en este momento, estar juntas en el escenario. Para hacer pequeñas cosas, las cosas más pequeñas, lo que podemos hacer por Ucrania”, dijo Smirnova a periodistas en el teatro antes del ensayo general. "


Por su parte, Gurskaya dijo que su actuación es una forma de ayudar a Ucrania.


El director artístico del teatro, Alessio Carbone, elogió la participación de la rusa Smirnova, y señaló que “Olga fue la primera bailarina que se opuso públicamente al régimen, así que tenerla con nosotros esta noche es una inspiración de valentía”.


Un puñado de manifestantes, algunos con banderas ucranianas, protestaron afuera del teatro para mostrar su descontento por la participación de bailarines rusos.


Pese al significado de esta presentación y al objetivo de la misma, el cónsul ucraniano en Nápoles parece seguir la lógica de la guerra y ha pedido a sus compatriotas no acudir al Teatro ante la posibilidad de ver bailarines rusos bailando en el mismo escenario con ucranianos. (con información de AP)







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page