top of page
  • bambarito59

Llegan a China pandas gigantes repatriados de Estados Unidos


Los pandas gigantes Mei Xiang, Tian Tian y su cachorro macho, Xiao Qi Ji, larribarron este jueves al Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu en la provincia china de Sichuan, luego de que se diera fin a su estancia en Estados Unidos.


Un avión de carga con un enorme dibujo de un panda gigante pintado en el exterior de la cabina del piloto aterrizó en el aeropuerto chino cerca de la medianoche del jueves, y fue recibido por cuidadores de pandas gigantes del Centro de Conservación e Investigación para Pandas Gigantes de China.


Los pandas fueron llevados a las instalaciones de cuarentena de la base de pandas gigantes de Shenshuping, en la Reserva Natural Nacional de Wolong en Sichuan, a unos 130 kilómetros de Chengdu, después de que fueron sometidos a una inspección por parte del personal de aduanas del aeropuerto.


Los pandas gigantes se encuentran en buen estado después del largo vuelo, de acuerdo con los cuidadores. Meixiang, Tiantian y Xiao Qi Ji partieron de Washington D.C. el miércoles y fueron colocados en jaulas hechas a la medida, cada una de las cuales pesa unos 360 kilogramos

.

Los ozesnos fueron acompañados en el vuelo por 3 cuidadores de pandas gigantes del Zoológico Nacional del Smithsonian, donde habían permanecido los pandas gigantes, y también fueron cargados en el avión suministros que incluyeron 100 kilogramos de bambú, agua potable y manzanas para el consumo de los pandas.


Mei Xiang y Tian Tian llegaron a Estados Unidos hace 23 años y engendraron cuatro cachorros, de los cuales Tai Shan, Bao Bao y Bei Bei ya habían vuelto a China.





コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page