Llama Sheinbaum a alumnos a retornar a clases presenciales


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los Consejos Técnicos de las escuelas de educación pública de la Ciudad de México a regresar a clases de forma presencial todos los días, pues la capital ya lleva varias semanas en Semáforo Epidemiológico color Verde y existe una buena cobertura de vacunación contra el COVID-19.

“No necesariamente es un asunto de la SEP o de la Autoridad Educativa, sino a veces es de cada Consejo Técnico de las escuelas, pero insistimos mucho en que es muy importante en que regresen todos los días ya a las escuelas. Ya tenemos mucho en Semáforo Verde, va muy bien la ciudad en términos del COVID-19 y la ciudad es primero".

La mandataria respondió a pregunta expresa de medios de comunicación, que ha transcurrido demasiado tiempo sin clases presenciales, por lo que hizo un llamado a los Consejos Técnicos de las escuelas y a las madres y padres de familia, para que los menores de edad regresen a las escuelas públicas.


“Algunas escuelas que tienen algunos problemas, las estamos atendiendo (…) Es muy importante recuperar la actividad presencial: no solamente la educación, la convivencia social, todo lo que significa la escuela”, agregó.


Ante alumnas, alumnos, profesores, profesoras, madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez”, la mandataria capitalina recordó que este plantel fue construido en 1922 por José Vasconcelos, el primer titular de la Secretaría de Educación Pública..


Posteriormente, realizó un recorrido por el plantel, atestiguó los murales históricos que se encuentran al interior y supervisó la operación del comedor escolar que forma parte del programa “Alimentos Escolares Modalidad Caliente”.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, expuso que restan 11 semanas de clases en el actual ciclo escolar, por lo que pidió a padres y madres de familia apoyar a los menores en el reforzamiento de los conocimientos que se obtuvieron durante la clases a distancia, así como asistir de manera cotidiana a las escuelas.

“Ese sería el llamado a seguir manteniéndonos en la escuela, como ustedes ven, la escuela es un lugar seguro; asistir de manera cotidiana, si no asistimos de manera cotidiana, es muy difícil que cumplamos todo este trabajo”, dijo.

logotipo.png
verano.jpg