top of page
  • bambarito59

Llama Frente Civico a Movimiento Ciudadano a sumarse a bloque opositor: con el PRI no, le responden

En una carta dirigida al senador Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, el Frente Civico Nacional le dice que México tendrá elecciones vitales para su futuro y los partidos políticos tienen una gran responsabilidad en esa elección.


Así, invita al partido naranja a dialogar para sumarlo al Frente en el que caben agua y aceite bajo el paraguas de la democracia a la mexicana.


En la misiva formada por Cecilia Soto, presidenta del Frente, le dicen a Delgado que el país ha experimentado una degradación y es fundamental sumar fuerzas para lograr la alternancia y evitar que los daños ocasionados, por acción u omisión de la actual administración, se vuelvan irreversibles.


Según este organismo, la continuidad de lo que erróneamente llaman “transformación” sería devastadora; la estela de atraso y destrucción que estos 5 años ha dejado tras su paso, obligan a distinguir lo principal de lo secundario para superar diferencias o posponerlas y concentrarnos en lo verdaderamente importante.


Según Soto, no se trata solo de enfrentar con éxito al populismo autoritario, sino de reconstruir pluralmente a la república. enfrentar los retos de la violencia

desatada, el deterioro del sistema, salud, abandono de la educación y ciencia, el rescate y fortalecimiento de instituciones derruidas entre otras, necesidades de primer orden que necesitan del concurso de todos.


A su juicio, por eso es importante conformar un gobierno de coalición que rompa con la polarización y abra los puentes de la reconciliación.


Asegura que en 2024 todavía se van a contar los votos, pero que en 2030 no lo sabe, al tiempo que se padeceran unas elecciones de Estado en 2024, donde programas sociales, aparatos del gobierno federal y de 23 gobiernos estatales, así como recursos públicos, operarán a favor de la candidata oficial y necesitamos la unidad de la oposición para equilibrar el piso disparejo.


Soto asume que será Claudia Sheinbaum la candidata de Morena a la presidencia.


Por ello, invitan al dirigente del Movimiento Ciudadano a un respetuoso diálogo público, en el que se expongan argumentos y evidencias, "en el que nos escuchemos y estemos dispuestos a convencer o ser

convencidos".


En su cuenta de Twitter, Dante Delgado ya respondió, y dijo que "en Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate.


Agrega lapidario que lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina, y con el TITANIC de la Alianza tampoco.


Servidos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page