En una carta dirigida al senador Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, el Frente Civico Nacional le dice que México tendrá elecciones vitales para su futuro y los partidos políticos tienen una gran responsabilidad en esa elección.
Así, invita al partido naranja a dialogar para sumarlo al Frente en el que caben agua y aceite bajo el paraguas de la democracia a la mexicana.
En la misiva formada por Cecilia Soto, presidenta del Frente, le dicen a Delgado que el país ha experimentado una degradación y es fundamental sumar fuerzas para lograr la alternancia y evitar que los daños ocasionados, por acción u omisión de la actual administración, se vuelvan irreversibles.
Según este organismo, la continuidad de lo que erróneamente llaman “transformación” sería devastadora; la estela de atraso y destrucción que estos 5 años ha dejado tras su paso, obligan a distinguir lo principal de lo secundario para superar diferencias o posponerlas y concentrarnos en lo verdaderamente importante.
Según Soto, no se trata solo de enfrentar con éxito al populismo autoritario, sino de reconstruir pluralmente a la república. enfrentar los retos de la violencia
desatada, el deterioro del sistema, salud, abandono de la educación y ciencia, el rescate y fortalecimiento de instituciones derruidas entre otras, necesidades de primer orden que necesitan del concurso de todos.
A su juicio, por eso es importante conformar un gobierno de coalición que rompa con la polarización y abra los puentes de la reconciliación.
Asegura que en 2024 todavía se van a contar los votos, pero que en 2030 no lo sabe, al tiempo que se padeceran unas elecciones de Estado en 2024, donde programas sociales, aparatos del gobierno federal y de 23 gobiernos estatales, así como recursos públicos, operarán a favor de la candidata oficial y necesitamos la unidad de la oposición para equilibrar el piso disparejo.
Soto asume que será Claudia Sheinbaum la candidata de Morena a la presidencia.
Por ello, invitan al dirigente del Movimiento Ciudadano a un respetuoso diálogo público, en el que se expongan argumentos y evidencias, "en el que nos escuchemos y estemos dispuestos a convencer o ser
convencidos".
En su cuenta de Twitter, Dante Delgado ya respondió, y dijo que "en Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate.
Agrega lapidario que lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina, y con el TITANIC de la Alianza tampoco.
Servidos.
Comments