top of page

Llama familia LeBaron a jornada de duelo nacional por víctimas de violencia

  • Laura Meléndez
  • 2 nov 2021
  • 2 min de lectura

En un comunicado, Adrián LeBaron, uno de los miembros de la familia que sufrió la pérdida de 9 de sus integrantes manos de un grupo criminal en Sonora, el 4 de noviembre de 2019, llama a la población a efectuar una velada de duelo nacional, no sólo por sus hijas y nietos fallecidos en Bavispe, sino por las víctimas de la violencia en México.


Fue hace 2 años cuando ocurrió el ataque en el que 9 integrantes de la familia LeBarón fueron masacrados en ese municipio sonorense, entre ellos 6 menores de edad, crímenes siguen impunes.


Adrián LeBarón, convertido en activista a favor de la justicia y los derechos humanos en México y Estados Unidos, invitó a la sociedad civil a sumarse a la movilización que se realizará a partir de las 18 de horas del próximo jueves en la Plaza de la República.


Explicó que además de rendir homenaje a sus seres queridos asesinados, la velada tiene como propósito reunir a la sociedad civil para unir esfuerzos y encaminarlos a lograr un México más seguro, con paz, justicia y libertad.


“Queremos que sea un día de luto nacional. Los invito a un día de luto, un día de duelo, de esperanza. Este 4 de noviembre vamos a reunirnos aquí en el Monumento a la Revolución. Vamos a venirnos a abrazar. Vamos a volver a encontrarnos”, dijo LeBaron.


Adrián comentó que durante ese día se pondrá un altar para las víctimas y se ofrecerán mensajes muy importantes para el país.


El cominicado añade que pese a que han detenido a varios presuntos implicados, hasta la fecha el caso de la familia LeBarón aún no está cerrado y no se ha hecho justicia, ni se ha otorgado la reparación del daño a las víctimas.









Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
bottom of page