top of page
  • bambarito59

Llama dirigente sindical de empleados del Poder Judicial a que protesten por fin de fideicomisos


En un comunicado, un dirigente de los trabajadores del Poder Judicial convocó a los empleados a manifestarse de forma pacífica, para que a partir de este lunes en nuestros centros laborales, vistamos de colores rojo y negro.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobara por 30 votos contra 21, la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que pretende extinguir 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación por un monto de 15 mil 434 millones de pesos.


Según Juan Alberto Prado, secretario general del gremio, del total de los fondos se pretende acabar con 6 del Consejo de la Judicatura Federal, 6 a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y 2 al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Asegura que se trata de un grave atentado contra los derechos laborales de la base trabajadora, y que al menos 6 fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, cuyo cumplimiento constituyen derechos de las y los trabajadores, tanto laborales como de seguridad social: pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.

Afirma Prado en un texto sin membrete que los derechos tutelados en estos instrumentos normativos no constituyen prestaciones adicionales, sino derechos adquiridos de las personas trabajadoras en el PJF que cumplen con los requisitos establecidos en las reglas de operación de cada fideicomiso, así como de quienes eventualmente cumplirán con ellos.

Añade que el personal operativo del PJF, que representa más de 60% de la plantilla, es el principal beneficiario de las prestaciones laborales vinculadas a los fideicomisos.


Por ello, y en su calidad de Secretario General de esa organización gremial, convoca a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación a manifestarse de forma pacífica, y que desde este lunes vistan rojo y negro, como desacuerdo a lo que califica de *grave atentado a nuestros derechos laborales y a la autonomía del Poder Judicial Federal".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page