top of page
  • Laura Meléndez

Llama Biden a Putin criminal de guerra: Moscú responde


Rusia consideró "inaceptable e imperdonable" la declaración del presidente estadounidense Joe Biden, quien acusó a su homólogo ruso Vladimir Putin de ser un "criminal de guerra" por la invasión de Ucrania.

Así lo declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por las agencias TASS y Ria Novosti.


"Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo", afirmó el vocero de Vladimir Putin.


"Creo que es un criminal de guerra" por sus tácticas militares "bárbaras" durante la invasión de Ucrania, dijo más temprano este miércoles el presidente estadounidense a una periodista que le preguntó su opinión sobre Vladimir Putin en la Casa Blanca a la salida de un evento dedicado a la lucha contra la violencia doméstica.


Poco después, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el presidente "estaba hablando desde el corazón y en relación a lo que ha visto por la televisión".


Mientras tanto, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, subrayó en una visita a Polonia y el oeste de Ucrania que los ataques contra la población civil son "un crimen" que su oficina podría investigar.


"Si los ataques se dirigen intencionalmente contra bienes de carácter civil, incluidos los hospitales: ese es un delito que mi oficina puede investigar y procesar", dijo el fiscal jefe de La Haya en un comunicado.


foto: archivo




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page