top of page
  • bambarito59

Listo el operativo para este fin de semana de F1


El Jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó el Operativo Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2023, en el que participarán 4 mil 200 servidores públicos, policías y personal de Tránsito de 21 dependencias del Gobierno local, a fin de garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes y de la ciudadanía que transite por las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, los días 27, 28 y 29 de octubre.

“Como gobierno, estamos listos para realizar el operativo interinstitucional en torno al evento de Formula 1, comentó el funcionario capitalino.

Afirmó que este evento deportivo es de gran relevancia para la capital del país, pues se espera una derrama económica mayor a 17 mil millones de pesos, 12% más que en 2022, que beneficiará a 225 mil negocios y a más de un millón de personas de manera directa e indirecta.

“Este evento implica para la Ciudad de México un acontecimiento importante en términos económicos, turísticos, deportivos; es un espectáculo muy fuerte, con una gran proyección y que siempre se espera con enorme expectativa”, indicó.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, informó que el operativo iniciará el 27 de octubre con el recibimiento de las escuderías, su canalización a los hoteles, traslado y resguardo de los automóviles y equipos.


La dependencia a su cargo coordinará acciones de reordenamiento del comercio, resguardo, conciliación y organización de ingreso y salida pues se estima un total de 395 mil asistentes de viernes a domingo.

“La gente que vaya, puede tener seguridad de que estará bien, estará cuidada, el Gobierno de la Ciudad verá cada uno de los aspectos desde su llegada, el tema de la vialidad, su entrada, su salida para que todo esté correctamente”, afirmó.

La directora general de Gobierno, Adriana Contreras, precisó que en el Autódromo Hermanos Rodríguez se instalarán puestos de mando de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; la Secretaría de Salud con 12 módulos médicos; la Secretaría de Turismo con el Pabellón de la Ciudad de México para difundir y promover actividades en la capital; la Agencia Digital de Innovación Pública; el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con un centro de monitoreo, ubicado en Puerta 6; así como un módulo de la Fiscalía General de Justicia local.

Detalló que para inhibir la reventa de boletos y venta de bebidas alcohólicas, se llevarán a cabo acciones, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto de Verificación Administrativa y personal de las Alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

Añadió que la Secretaría de Obras y Servicios, la Agencia de Protección Sanitaria de SEDESA, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Comisión Federal de Electricidad, efectuarán revisiones al interior y exterior del Autódromo, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas.

Asimismo, compartió que en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, la empresa organizadora OCESA colocó pantallas en las se transmitirán las carreras durante los 3 días del evento.

En su intervención, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, detalló que serán desplegados 2 mil 500 policías, apoyados con 243 vehículos oficiales, 4 ambulancias y un helicóptero Cóndor, quienes aumentarán presencia en accesos carreteros, corredores turísticos, zonas de hoteles, vialidades primarias y puentes peatonales de la ciudad.


En el Autódromo se instalarán 3 torres tácticas de vigilancia en las Puertas 12 y 6, y en el Circuito Bicentenario Río Churubusco y Viaducto.


La Subsecretaría de Control de Tránsito desplegará 452 elementos, apoyados con 50 patrullas, siete grúas y 60 motopatrullas para agilizar el tránsito de las y los automovilistas y mantener el control de autos estacionados en las vías de acceso al Autódromo, mientras que la Policía Bancaria e Industrial contempla a más de mil 500 uniformados por día, apoyados por binomios caninos, para brindar seguridad al interior del espacio deportivo.

“Además, en esta ocasión los policías de Tránsito contarán con un QR, en el que los asistentes al evento podrán descargar el mapa con las rutas de transporte y las unidades de RTP, así como los puntos donde se ubicarán los autobuses, paradas, accesos al recinto y las ubicaciones donde se encuentran bajadas y salidas de los estacionamientos que darán servicio al evento”, anunció.

El subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, Francisco Javier Moreno Montaño, precisó que quienes no asistan al evento pero tengan que transitar por la zona, podrán utilizar alternativas viales: al norte, Anillo Periférico, Eje 2 Oriente y Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan, Avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes; y al poniente Avenida Oceanía, Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana, Eje 5 Sur, Eje 7 Sur Municipio Libre y Calzada Taxqueña.

El director general de la Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos de la SEMOVI, Álvaro Madrigal Montes de Oca, señaló que se implementará una estrategia de Movilidad Integrada basada en 3 ejes: incentivar los servicios ordinarios de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y las Líneas 2 del Metrobús y Trolebús; implementar el servicio de estacionamiento en 5 sitios remotos en la ciudad hacia el Autódromo; y atención alternativa con traslados gratuitos en el perímetro del recinto.

Respecto a los traslados directos desde los estacionamientos remotos hacia el Autódromo precisó que unidades de Trolebús partirán del Estadio Azteca y Plaza CARSO; autobuses de ORT saldrán desde el Auditorio Nacional; camiones RTP correrán desde el Hipódromo de las Américas y Expo Santa Fe. Cada viaje, a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada tendrá un costo de 85 pesos -el costo de ida y vuelta será de 170 pesos-, el abordaje estará disponible de las 07:00 a 12:00 horas, y los regresos a partir de las 15:30 a las 19:00 horas.

Además, por primera vez, los usuarios podrán hacer uso de un Biciestacionamiento masivo gratuito en la Puerta 3 del Palacio de los Deportes, cuyo horario se homologará al del evento. Mientras que los asistentes que requieran transporte alrededor del Autódromo, podrán disponer del servicio gratuito que ofrecerán unidades de Trolebús, Metrobús y RTP.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page