top of page
  • bambarito59

Listas las llaves de cuartos en la Champions: se enfrentan de nuevo Manchester City y Real Madrid


El sorteo de la ronda de cuartos de final en la Champions League volvió a colocar a los 2 equipos presumiblemente más fuertes en un enfrentamiento directo antes de la final como ocurrió el año pasado.

 

El evento celebrado hoy en la sede de la UEFA arrojó como resultado que los campeones de las últimas 2 ediciones del máximo torneo de clubes en Europa, Real Madrid y Manchester City se verán las caras tal y como lo hicieran hace un año pero en la fase de semifinales

 

Las otras llaves quedaron conformadas con los enfrentamientos del Barcelona contra el París Saint Germain; Atlético de Madrid ante Borussia Dortmund y el Arsenal frente al Bayern Múnich

 

Los cruces de semifinales también quedaron definidos, y el vencedor del City-Madrid enfrentaría al ganador del Arsenal-Bayern, en tanto que el victorioso del Barcelona-PSG hará lo mismo contra el ganador de la lleve del Atlético-Borussia. La final se celebrará el 1 de junio en el estadio de Wembley en Londres.

 

Ahora, el conjunto de Pep Guardiola visitará otra vez el Santiago Bernabéu, mientras que el técnico español Luis Enrique Martínez regresará a Barcelona, club al que hizo campeón hace varios años, pero ahora como entrenador del PSG con todo y Kylian Mbappé.

 

Manchester City llega por séptima ocasión seguida a esta instancia de la Champions y ha pasado esta fase en los últimos 3 años ante Bayern, Dortmund y Atlético de Madrid.

 

Barcelona definirá como local su boleto a semifinales, instancia a la que no llega desde hace 4 años, mientras que Atlético de Madrid ha tenido la fortuna de no enfrentar a los equipos más fuertes y tiene buenas posibilidades de acceder a semifinales enfrentando a los alemanes del Borussia Dortmund alemán, cuarto lugar en el torneo de la Bundesliga.

 

Finalmente, Arsenal y Bayern Múnich afrontan una llave muy pareja. Los ingleses llegan a cuartos, instancia en la que no se encontraban desde 2010 que perdió ante Barcelona, en tanto que los muniqueses buscarán llegar a semifinales, algo que no logran desde hace 3 años.


Foto UEFA

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page