top of page
  • bambarito59

Lista la final de damas en Wimbledon: hay una jugadora que repite


Una tunecina y una checa se verán las caras el sábado venidero en la gran final del torneo de tenis femenil 2023 en Wimbledon.

Ons Jabeur llega de nueva cuenta al partido definitorio en el campeonato sobre pasto más importante del mundo, en lo que será su segunda final consecutiva en Wimbledon, donde intentará coronarse por primera vez.


Su rival será la checa Marketa Vondrousova.


Jabeur logra además llegar a su tercera final en los últimos 5 torneos de Grand Slam que se celebran en Inglaterra. La africana, sexta cabeza de serie, ganó su boleto a la final tras vencer en gran partido a la bielorrusa Alyna Sabalenka 6-7, 6-4, 6-3.


Más aún, la tunecina, a sus 28 años de edad, es la única mujer árabe en llegar a la final de un torneo como el de Wimbledon. Está vez, pudo levantarse tras perder un peleado primer set.


Jabeur enfrentará ahora a la zurda Marketa Vondrousova, primera finalista no preclasificada en Wimbledon desde Billie Jean King en 1963.


Para jugar el partido del próximo sábado, la checa superó en 2 sólidos sets con parciales de 6-3, 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina.


Vondrousova también sabe lo que es jugar una final de Grand Slam, y como la tunecina, no ha ganado ninguno, por lo que este fin de semana, habrá nueva ganadora de un campeonato de Grand Slam.


Por ahora, a disfrutar las semifinales varoniles del viernes con los partidos Djokovic-Sinner y Medvedev-Alcaraz.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page