top of page
  • Laura Meléndez

Limitan reuniones en Corea del Sur por nueva ola de coronavirus


El nuevo avance de los casos de coronavirus en el mundo incluye a Corea del Sur donde los responsables de salud en el gobierno han determinado prohibir reuniones sociales privadas de 5 o más personas, además de obligar a los restaurantes a cerrar a las 9 de la noche.


El país aplica las restricciones más estrictas hasta la fecha, y los hospitales sudcoreanos enfrentan en diciembre el mes más letal desde el inicio de la pandemia.


El primer ministro, Kim Boo-kyum, dijo hoy que las nuevas medidas se aplicarán durante al menos 16 días a partir de su entrada en vigor el sábado 18 de diciembre, y advirtió que existe una urgencia de poner al país en “pausa” mientras la variante Delta está llevando al límite a los hospitales y a su personal ante la multiplicación de casos.


El gobierno también decidió que los estudiantes que acuden a escuelas de la poblada zona metropolitana de Seúl, reanudarán las clases en casa luego de apenas un mes de haber retornado a las alas, online luego de su reapertura en noviembre, en una zona donde el coronavirus golpea con más fuerza, en la capital del país


La Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades reportó este jueves 7 mil 622 nuevos casos de Covid, cifra apenas por debajo del récord de 7 mil 850 del día previo. De las 544 mil 117 infecciones que registra Sudcorea desde el inicio de la pandemia, cerca de 97mil se reportaron en diciembre.


Más aún, poco menos de 900 pacientes con coronavirus fallecieron este mes, para un total nacional de 4 mil 518 personas.


El premier Kim señaló que “durante este periodo de pausa, el gobierno reforzará la estabilidad de nuestras capacidades de respuesta sanitaria, y durante una reunión sobre el virus, llamó a la población a “que responda a estos esfuerzos vacunándose".


El repunte obliga al gobierno a dar marcha atrás en las normas de distanciamiento social en noviembre al tiempo de declaraba un retorno gradual a la normalidad prepandémica, en un país donde 81% de los más de 51 millones de habitantes del país han completado la pauta de vacunación, y 17% recibió ya la dosis de refuerzo.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page