Ligan con Estado Islámico a uno de los terroristas de Sídney
- Información 25
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Medios australianos reportan hoy que uno de los hombres presuntamente responsables del tiroteo del domingo en la playa de Bondi ubicada en el este de Sídney, había sido investigado antes, por posibles nexos con una célula terrorista local del Estado Islámico.
Según la cadena pública ABC se trata de Naveed Akram, que fue investigado por la agencia de inteligencia de Australia en 2019, debido a sus estrechos vínculos con la célula del Estado Islámico radicada en Sídney.
El medio indicó a ABC que tanto el joven como su padre Sajid Akram, habían jurado lealtad al Estado Islámico y que se encontró una bandera de la organización terrorista dentro de su vehículo en la playa de Bondi.
La Policía del estado de Nueva Gales del Sur (NSW), confirmó que 16 personas habían muerto, incluido Sajid, después de que padre e hijo abrieran fuego contra una multitud en la playa de Bondi para celebrar el primer día de la festividad judía de Janucá.
Otras 40 personas fueron hospitalizadas tras el ataque, de las que al menos 5 se encuentran en estado crítico, reporta la policía.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, visitó hoy la playa de Bondi, anunció que las banderas en todo el país ondearán a media asta como señal de luto.
El comisionado de la Policía de NSW, Mal Lanyon, señaló que unos 328 agentes fueron desplegados en los suburbios de Sídney que cuentan con población judía, en tanto que la Policía cree que los atacantes se habían preparado para el ataque en una propiedad de alquiler ubicada a 30 minutos en coche de Bondi Beach, donde se habían alojado durante las 2 últimas semanas.
El sitio es ahora centro de una minuciosa investigación.











Comentarios