top of page
  • bambarito59

Liberan a estudiantes secuestrados en Nigeria



Fue hace poco más de 2 semanas que fueron secuestrados 287 estudiantes nigerianos a manos de un grupo armado en el noroeste de Nigeria.


Este 24 de marzo, el gobernador del estado de Kaduna dijo en un comunicado sin ofrecer mayores detalles, que los estudiantes fueron liberados.


El mandatario de esa entidad, Uba Sani, reportó que "los alumnos secuestrados en la escuela de Kuriga fueron liberados ilesos".


El ataque se produjo la mañana del 7 de marzo en la escuela de primaria de la Autoridad Educativa Local de la localidad de Kuriga, cuando decenas de personas armadas atacaron el colegio.


En su mensaje, el gobernador expresó su "agradecimiento especial" al presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, por "dar prioridad a la seguridad de los nigerianos y, en particular, por garantizar que los escolares de Kuriga secuestrados fueran liberados ilesos".


Dijo también que "mientras los niños de la escuela estaban en cautiverio, hablé con el señor presidente varias veces. Compartió nuestros dolores, nos consoló y trabajó día y noche con nosotros para garantizar el regreso seguro de los niños".


Sami felicitó a las fuerzas armadas, al señalar que "el Ejército nigeriano también merece un elogio especial por demostrar que con valentía, determinación y compromiso se puede degradar a los elementos criminales y restablecer la seguridad en nuestras comunidades".


Nunca precisó cómo se dió la liberación de los niños o si se pagó el rescate que habían pedido los secuestradores, que protagonizaron uno de los más grandes ataques de este tipo en años.


Los grupos criminales son señaladas como responsables de estás acciones delincuenciales en el noroeste y centro-norte de Nigeria, donde saquean comunidades y realizan secuestros masivos para exigir rescates.


Los ataques continúan, pese a promesas de terminar con la violencia por parte del Gobierno nigeriano, que ha reforzado el despliegue de fuerzas de seguridad.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page