top of page
  • bambarito59

Liberados: exentan de cuarentena a futbolistas vacunados en Inglaterra


La semana que viene es fecha FIFA y habrá muchos partidos eliminatorios para el Mundial de Catar 2022, aún en tiempos de coronavirus. Muchos jugadores de selecciones nacionales militan en el fútbol inglés, y esta vez, quienes estén vacunados podrán viajar para sumarse a sus combinados.


Esto incluye a quienes viajen a países ubicados en la lista roja de Inglaterra sin tener que pasar por una cuarentena al regresar, medida que hará posible que se reintegren de inmediato a sus equipos.


Esto se dio a conocer luego de un acuerdo entre la Liga Premier, el gobierno y las autoridades de salud. En las pláticas intervinieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el primer ministro británico Boris Johnson.


Y es que hasta ahora, aquellos viajeros que llegan a Inglaterra de países en la lista roja de lugares de alto riesgo por coronavirus, deben cumplir una cuarentena de 10 días en un hotel elegido por las autoridades inglesas, cosa que hizo que varios futbolistas no participaran en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial en septiembre pasado.


Esta vez, los jugadores con esquema completo de vacunación que regresen a Inglaterra, no podrán quedarse en casa y deberán usar instalaciones del equipo, de donde solo pueden salir una vez al día para entrenar o jugar.


Brasil tiene en su convocatoria a 8 futbolistas que juegan en la Liga Premier inglesa para sus partidos contra Venezuela el 7 de octubre en Caracas, ante Colombia el 10 en Barranquilla y frente a Uruguay el 14 de octubre en Manaos.


El gobierno de Johnson expresó que han trabajado con autoridades del fútbol “para llegar a un resultado que equilibre los intereses tanto de los clubes y el país al tiempo que se mantengan los niveles más elevados de salud y seguridad pública”.


Agrega en un boletín que “nuestra mejor defensa contra el virus es la vacunación y estas medidas nuevas permitirán que los jugadores vacunados por completo cumplan con sus responsabilidades de selección de la manera más segura y práctica posible, mientras se les permite entrenar y jugar son sus clubes lo más pronto posible a su regreso”.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page