top of page

Lewandowski es de nuevo el mejor futbolista del mundo

  • Laura Meléndez
  • 17 ene 2022
  • 2 min de lectura

El polaco Robert Lewandowski fue designado de nueva cuenta el mejor futbolista del mundo, galardón que ya se había llevado el año pasado y que es otorgado por la FIFA.


El delantero del Bayern Múnich había perdido el Balón de Oro hace unas semanas, luego de que el argentino Lionel Messi se quedará con el trofeo, gracias al título obtenido con Argentina en la Copa América 2021.


El tercer sitio en las papeletas fue para el egipcio Mohamed Salah, quien milita en el Liverpool de Inglaterra.


El trofeo fue entregado a Lewandowski por directivos del Bayern en el marco de la ceremonia virtual celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich.


El polaco ganó la votación de capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, asi como de periodistas de más de 200 países.


Messi consiguió buena parte de sus votos de los aficionados que participaron en todo el mundo, en buena parte a que es mucho más conocido que el goleador del equipo alemán.


Lewandowski rompió 2 récords de la Bundesliga al anotar 41 goles en la temporada 2020-21 y 43 en un año calendario. Superando las marcas que logró en 1972 el legendario Gerd Müller.


Mientras tanto, Alexia Putellas, capitana del Barcelona, actual Campeón de Europa, fue elegida la mejor jugadora femenina, superando a su compañera Jennifer Hermoso y a la jugadora del Chelsea, Sam Herr.


En la categoría de director técnico, alemán Thomas Tuchel del Chelsea fue seleccionado como el mejor del año, mientras que Emma Hayes, también del Chelsea, se quedó con el premio en la categoría femenil.


Tuchel dejo atrás al español Pep Guardiola del Manchester City, y al italiano Roberto Mancini, técnico dela selección azzurri, campeona de Europa.


Hayes venció en la designación al español Luis Cortes y a la entrenadora de la selección inglesa, Karina Wiegman,.


El premio Puskas al mejor gol fue para el atacante argentino Erik Lamela, tanto anotado para el Tottenham ante Arsenal, en la Liga Premier.


El premio al mejor guardameta masculino fue para Edouard Mendy del Chelsea, en tanto que la chilena Christiane Endler, quien juega en el Lyon francés, se llevó al premio a la mejor entre las mujeres.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
bottom of page