top of page
  • bambarito59

Legislador republicano pide aplicar enmienda 25 para destituir a Biden

Lo que quieren es el poder, y no tanto que su país sea dirigido por un presidente con mayores facultades físicas y mentales: Trump también carece de ello


El líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, consideró apropiada la resolución del representante Charles Roy, que pide a la vicepresidenta Kamala Harris destituir al presidente Joe Biden basándose en la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución.


El congresista conservador dijo que "todo tiene su momento oportuno bajo el cielo. Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Creo que la enmienda 25 es apropiada en este caso".


De las declaraciones fuera de tono y de lugar que emite Trump día con dia, no hay enmienda que valga


Hace unos días y luego del primer debate presidencial, el republicano Charles Chip Roy presentó una resolución para declarar al presidente Joe Biden incapaz de cumplir sus funciones como jefe de Estado.


En el texto, el conservador expresó que pedía a la vicepresidenta Kamala Harris que "convoque y movilice a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos del gabinete para activar la sección 4 de la enmienda 25 para declarar al presidente Joseph R. Biden incapaz de ejecutar las funciones de su cargo y para inmediatamente ejercer sus facultades como presidente en funciones".


Chip presentó su iniciativa luego de lo ocurrido con el mandatario durante el debate con Trump rumbo a las elecciones presidenciales, donde Biden se mostró titubeante y ausente por momentos, desatando las alarmas entre los demócratas respecto al futuro de la candidatura.


No obstante, Biden aseguró en varias ocasiones que no abandonará la carrera presidencial. Incluso en un evento, luego del debate, reiteró sus intenciones de competir y afirmó que, pese a su edad, es el único aspirante que "habla con la verdad".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page