top of page
  • Laura Meléndez

Leclerc es el ganador en Bahrein: Ferrari hace el 1-2


El primer Gran Premio de Fórmula Uno de 2022 trajo para Ferrari el 1-2 luego de una aplastante victoria del monegasco Charles Leclerc y del segundo lugar para su compañero Carlos Sáinz, luego del abandono de Max Verstappen a 3 vueltas del final.

Las sorpresas del Gran Premio inaugural las dieron el Haas de Kevin Magnussen que le dió al equipo sus primeros puntos en mas de un año al llegar quinto, Valterri Bottas con su sexto puesto en Alfa Romeo, y los Mc Laren, protagonistas en 2021 y hoy fuera de los puntos.

El Red Bull del mexicano Sergio Pérez tuvo un trompo en la última vuelta debido a fallas en el motor, y también quedó fuera de la carrera sin puntos.


Por su parte, los Mercedes de Lewis Hamilton y George Rusell también tuvieron problemas en Bahréin, pero tuvieron suficiente para llegar en los lugares 3 y 4.

Un safety car en la vuelta 46 por abandono del Alpha Tauri, volvió a cerrar la carrera a 11 vueltas del final, y en la reanudación, el auto de Verstappen no dio más y se quedó sin puntos

Fuera de la lucha de Leclerc y Verstappen por la punta tras los cambios de neumáticos, la carrera inaugural trajo pocas emociones hasta el final con el derrumbe de Red Bull.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page