Las tensiones entre Francia e Israel podrían profundizarse
- Información 25
- 20 sept
- 2 Min. de lectura

El medio Político se basa en sus fuentes para advertir que el gobierno criminal de guerra de Israel estaría preparando una serie de medidas importantes contra Francia, como respuesta a la decisión del gobierno de Emmanuel Macron de reconocer la soberanía de Palestina.
De acuerdo con 2 funcionarios europeos y una persona conocedora de la postura del régimen hebreo, precisa que gobierno judío contempla varias opciones, entre ellas, acelerar el robo del territorio de Cisjordania, el cierre del Consulado de Francia en Jerusalén y sanciones contra propiedades e instituciones francesas en Israel, como el santuario de Eleona
La viceministra de Asuntos Exteriores de Israel, Sharren Haskel, aceptó en entrevista para la radio francesa que la clausura de la representación diplomática francesa en Jerusalén que existe desde antes de la creación del Estado de Israel en 1948, está "sobre la mesa".
Lo que es un hecho es que las tensiones entre los 2 países van a escalar, y para Karim Amellal, exembajador francés para asuntos mediterráneos, Israel "no se detendrá ante nada en términos de represalias".
Un diplomático europeo dijo que pase lo que pase, las relaciones entre Francia e Israel "se deteriorarán enormemente", agregando que el presidente Macron, "ha sido el impulsor de esta cuestión y el diálogo con Netanyahu ya es complicado".
El presidente francés anunció en julio que Francia reconocería al Estado palestino, misma medida que adoptaran Canadá, Australia y Reino Unido, en tanto que la Comisión Europea estudia aplicar aranceles a las importaciones israelíes en respuesta al genocidio en Gaza y a las denuncias de violaciones de derechos humanos en Cisjordania.
El canciller judío Gideon Saar, amenazó con responder a Bruselas si se aprobaban las medidas anunciadas por la Comisión Europea contra el país.
Macron se ha pronunciado a favor de imponer sanciones económicas a Israel si persiste en su ofensiva militar en la Franja de Gaza, la cual, según el francés, "es un grave error, es completamente inaceptable y contradice por completo el derecho internacional".











Comentarios