top of page
  • bambarito59

Lanzan primer con modelos generadas por Inteligencia Artificial



Ya viene la realización del Miss AI, primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora organizado por World AI Creator Awards (WAICA), programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la Inteligencia Artificial.


De acuerdo con los organizadores, "su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo".


De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100% generadas por Inteligencia Artificial a partir de cualquier herramienta artística, sea DeepAI, MidJourney o una propia.


Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza, además de que habrá un panel de jueces formado por las populares modelos e 'influencers', Aitana López y Emily Pellegrini, generadas por Inteligencia Artificial.


Los creadores serán calificados por la apariencia de las concursantes de su autoría, y por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales.


De igual manera, se evaluará la "influencia social", el atractivo en línea de las modelos "en función de sus cifras de interacción con los fans, crecimiento de la audiencia y utilización de otras plataformas como Instagram.

El ganador se llevará un premio en efectivo de 5 mil dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3 mil dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5 mil dólares.


Segundo y tercer puestos obtendrán incentivos similares por un valor menor, y los resultados se anunciarán en mayo, seguidos de una ceremonia de premiación a finales de ese mismo mes.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page