top of page
  • bambarito59

Lanzan en Rusia nueva vacuna contra el coronavirus Sputnik Light


El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria de Rusia reveló este martes que los primeros lotes de la vacuna renovada rusa contra el coronavirus Sputnik Light ya están disponibles en el mercado.

 

Un documento de dicha dependencia oficial rusa destaca "la información sobre medicamentos introducidos en la circulación civil en Rusia.

 

El nombre comercial es Sputnik Light, “vacuna vectorial para la prevención de la infección por coronavirus”. Su fecha de inscripción en el sistema de información del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria es “el 12 de diciembre de 2023".

 

Un día antes, el Ministerio de Salud de Rusia registró la vacuna Sputnik Light con una composición antigénica actualizada, y el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Gintsburg, informó a la agencia rusa de noticias “Sputnik” que después del ingreso de la información sobre Sputnik Light en el sistema electrónico, comenzará el suministro de la vacuna.

 

Rusia cuenta al día de hoy con un total de 4 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa:

 

Sputnik V;

Sputnik M, versión para adolescentes;

Sputnik Light, la versión monodosis;

Gam-Covid-Vac (Sputnik V), variante intranasal de la vacuna

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page