top of page
  • bambarito59

Lanzan decenas de proyectiles en el norte de Israel


La frontera de Israel con el Líbano sigue siendo un foco de tensión y riesgo de propagación de la guerra del estado judío con el movimiento islamista Hamás. Este jueves se registró una nueva advertencia de ello


El grupo Hezbolá aseguró este jueves haber lanzado 48 cohetes contra una base militar ubicada en el norte de Israel, en uno de los ataques más importantes con este tipo de proyectiles registrados desde el comienzo del fuego cruzado entre las partes hace más de 6 semanas, a raíz del estallido de un nuevo episodio armado entre Hamás y el gobierno israelí.


El movimiento armado libanés dijo en un comunicado que "los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron a las 10.15 de este jueves con 48 cohetes Katyusha la base Ein Zeitim, cerca de la ciudad de Safed, el cuartel general de la Tercera Brigada de Infantería en la División 91".


El Ejército israelí confirmó "varios lanzamientos" desde Líbano después de que sonaron las alarmas en las áreas septentrionales del país, y agregó que sus fuerzas respondieron con artillería contra los puntos de origen de los proyectiles.


Esta mañana, tropas israelíes habían atacado con bombardeos aéreos y artillería a un grupo de combatientes dedicados al lanzamiento de misiles antitanque, aunque no especificó si pertenecían a Hezbolá o alguna de las otras facciones operativas en el sur del Líbano.


Esto sucede a pocas horas de que un cese al fuego de 4 días abra paso al intercambio de prisioneros y rehenes entre Hamás e Israel.


foto ilustrativa

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page