top of page
  • Laura Meléndez

Lanza Rusia ultimátum a ciudad ucraniana de Mariúpol, luego de destruirla


Rusia ha exigido a las fuerzas ucranianas a salir de la ciudad de Mariúpol el lunes antes del mediodía. la ciudad de acuerdo con personas que han logrado huir de ella, aseguran que ya no existe, ha sido totalmente destruida.


Mijaíl Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, dijo en un comunicado que "enese caso, la salida organizada de la ciudad se efectuará de la siguiente forma: de 10 a 12 horas todas las unidades armadas de Ucrania y los mercenarios extranjeros sin armas y municiones (podrán abandonar la localidad) por una ruta acordada con Ucrania".


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que el asedio a Mariúpol, donde los servicios públicos y las comunicaciones llevan días cortados, será considerado un crimen de guerra.


Mientras tanto, el subcomandante de la Flota del Mar Negro rusa, Andrei Palii, murió en los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas cerca de Mariúpol.


Esta ciudad de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, es el puerto base de la flota rusa del Mar Negro.


"Andrei Nikolayevich Palii murió en los combates para liberar Mariúpol de los nazis ucranianos", escribió en Telegram Mijail Razvojaev, gobernador de Sebastopol.


Palii, murió el sábado en los enfrentamientos para tomar Mariúpol, que lleva varias semanas asediada por el ejército ruso.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page