Lanza Rusia drones y misiles contra Ucrania
- Información 25
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

El bombardeo perpetrado está madrugada de jueves por parte de Rusia fue realizado con 650 drones y más de 50 misiles contra una decena de regiones ucranianas, dejando saldo de 2 personas muertas y daños materiales importantes.
En su cuenta de X, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que el l ataque tuvo entre sus principales objetivos el sistema energético ucraniano, y calificó la agresión rusa de terrorismo, por lo que pidió por enésima vez a la comunidad internacional y en especial a Estados Unidos Europa y miembros del G7 que apliquen sanciones y "presión real" hacia Rusia.
A su vez y en un comunicado, la empresa nacional de electricidad de Ucrania, Ukrenergo, dijo que "debido al ataque masivo con misiles y drones a la infraestructura energética, en todas las regiones de Ucrania se ha limitado el consumo".
Las limitaciones derivan en apagones programados que afectan a distintas zonas de pueblos y ciudades de toda Ucrania y también en la reducción del suministro a la industria.
DTEK opera en estos momentos cinco centrales en Ucrania. Otras tres están en territorios ocupados por Rusia y una ha sido destruida por completo por los bombardeos durante la guerra.
En total, desde el comienzo de la ofensiva rusa, las instalaciones de DTEK han sido atacadas 210 veces.





