top of page
  • bambarito59

Lanza Putin advertencia a la OTAN si decide enviar de tropas a Ucrania: armas nucleares


Las consecuencias del despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían "trágicas", advirtió hoy el presidente ruso Vladimir Putin, durante su discurso sobre el estado de la nación. El destinatario del mensaje es la OTAN, y el mandatario señaló que las amenazas occidentales crean un riesgo "real" de conflicto nuclear.

 

De acuerdo con dirigente ruso, en la OTAN "han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país, pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas".

 

En su mensaje ante las cámaras del Parlamento ruso, Putin se refirió al debate abierto en Europa por el presidente francés Emmanuel Macron, y calificó como "disparate" las acusaciones de que Moscú se plantea atacar Europa.

 

Mencionó en el discurso que las potencias occidentales deben entender que Rusia "también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios".

 

"Todo lo que ellos inventan en este momento, con lo que ellos aterran al mundo, todo ello constituye una amenaza real de un conflicto en el que se usen armas nucleares, lo que significa la destrucción de la civilización", dijo el eterno dirigente ruso.

 

Más aún, acusó a Occidente de olvidar lo que es la guerra y provocar "los conflictos en Ucrania, Oriente Medio y otras regiones del mundo", resaltando que "siguen mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, aseguran que Rusia supuestamente se propone atacar Europa. Pero nosotros sabemos bien que se trata de simples disparates".

 

"No fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás, pero nosotros haremos todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial en Ucrania", aseguró.

 

Sostuvo que Occidente intenta que la Federación Rusa cometa el mismo error que la Unión Soviética de verse involucrada en una carrera armamentista, en la que la URSS gastó el 13 % del Producto Interior Bruto, cuando Moscú asignará a defensa 6% en 2024 y se propone desarrollar el complejo técnico-militar con el fin de reforzar el potencial industrial, tecnológico y científico del país.

 

El dueño del Kremlin tachó de "infundadas" las acusaciones de Estados Unidos de que Rusia se disponga a desplegar armamento nuclear en el cosmos, y aclaró que aunque que las fuerzas estratégicas nucleares rusas se encuentran "en plena disposición de combate".


 foto: Sputnik

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page