top of page
  • bambarito59

Lanza Naciones Unidas nueva advertencia por hambruna, si se recortan recursos


Al menos 400 mil personas más en el mundo están en peligro de caer en una situación de hambruna, luego de que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU lanzara una advertencia sobre la seguridad alimentaria mundial, en caso de que se recorte en 1% la ayuda alimentaria.


La agencia especializada de Naciones Unidas en este rubro indica que se está viendo obligado a realizar recortes en la mayoría de sus operaciones, debido a una caída en el financiamiento humanitario internacional, donde buena parte de ese dinero se va en algunos casos a la compra de armamentos.


Según el Programa, hay un déficit de financiación de más del 60% este año, el más alto de su historia, y se ha visto cómo "han ido disminuyendo las contribuciones mientras las necesidades aumentaban constantemente". Como resultado de ello 24 millones de personas podrían caer en la hambruna de emergencia en los próximos 12 meses, un aumento del 50% sobre el nivel actual".


El comunicado de este organismo, premiado en 2020 con el Premio Nobel de la Paz, apunta que "por primera vez en la historia, las contribuciones al PMA han disminuido, mientras que las necesidades aumentan de forma constante".


Cindy Mc Cain, directora ejecutiva del Programa, ha lanzado la voz de alerta y precisa que sin el apoyo necesario para evitar más catástrofes, habría más hambre y sostiene que, "o avivamos las llamas de la inestabilidad mundial, o trabajamos rápidamente para apagar el fuego.".


El organismo ha aplicado disminuciones significativas de gasto en zonas como Afganistán, Bangladesh, República Democrática del Congo, Haití, Jordania, Palestina, Sudán del Sur, Somalia y Siria, con lo cual la hambrina en esas naciones se incrementará


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page