top of page
  • bambarito59

Lanza Estados Unidos alimentos en Gaza desde aviones militares



No sería mejor establecer el alto al fuego y dar paso franco a la ayuda humanitaria en Gaza que lanzarla desde aviones?.


Estados Unidos parece no tener la fuerza para obligar al gobierno de Israel para detener su brutal ofensiva en la Franja de Gaza, y respaldar a los convoyes de Naciones Unidas que otorgan alimentos y medicinas a la población palestina .


Aviones de carga C-130 de las fuerzas militares estadounidenses lanzaron el sábado comida en unas plataformas sobre la Franja de Gaza, de acuerdo con reportes de 3 funcionarios norteamericanos, luego de que más de 100 palestinos que habían salido para conseguir productos de un convoy de ayuda murieron aamos del sanguinario ejército judío.


Fueron 3 los aviones de la Fuerza Aérea estadounidense los que arrojaron 66 paquetes que contenían unas 38 mil comidas sobre la Franja de Gaza, según los funcionarios, que hablaron bajo condición del anonimato.


La ayuda estará coordinada con Jordania, que también ha realizado entregas aéreas para llevar comida a los palestinos de Gaza.


Los aviones de carga C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense han sido utilizados en el pasado para arrojar ayuda humanitaria en Afganistán, Irak, Haití y otros sitios, ya que sesde que empezó la guerra el 7 de octubre, Israel ha prohibido la entrada de alimentos, agua, medicamentos y otros suministros para la población civil de Gaza, excepto la ayuda a cuentagotas que entra del sur desde Egipto por Rafah y el paso fronterizo israelí de Kerem Shalom.


Naciones Unidas señaló que una cuarta parte de los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza enfrentan inanición. Funcionarios de ayuda han dicho que las entregas aéreas no son un medio eficaz para distribuir ayuda y son un último recurso.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page