top of page
  • bambarito59

Lanza colecta Zelenski para reconstruir a Ucrania, devastada por la guerra


Reconstruir la infraestructura dañada por la invasión rusa y ofrecer ayuda humanitaria en ucrania tendrá un costo estratosférico, y ahora, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski lanzó una campaña mundial de financiamiento para ayudar a su país.

La plataforma ha sido bautizada con el nombre de United24, y el mandatario acotó en un video subido a su cuenta de Twitter que "con un solo clic, puede donar fondos para proteger a nuestros defensores, salvar a nuestros civiles y reconstruir Ucrania".


El mensaje está en inglés, y Zelenski menciona que “cada donación cuenta para la victoria".


Sostiene que "todos los fondos serán transferidos al banco nacional de Ucrania y asignados a los ministerios relevantes", al tiempo que señaló que su gobierno ofrecerá una actualización cada 24 horas sobre cómo se usa el dinero.


La superioridad en armamento del ejército ruso ha llevado a países occidentales a suministrar equipo a Ucrania, y Zelenski se ha dirigido a parlamentos de todo el mundo casi a diario para pedir más apoyo.


Por otro lado, el expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva ha señalado que ve al presidente de Ucrania en televisión “como si estuviese festejando, siendo aplaudido de pie por todos los parlamentos. Ese tipo es tan responsable como Putin. Porque en una guerra no hay solamente un culpable".


"Él quiso la guerra. Si no quisiera la guerra, habría negociado un poco más", agregó Lula, quien indicó que criticó a Putin cuando visitó Ciudad de México, y que pensaba que “nadie está buscando contribuir para que haya paz. La gente está estimulando el odio contra Putin. ¡Eso no lo va a resolver! Hay que estimular un acuerdo.


También llamó a crear una nueva gobernanza mundial. “La ONU de hoy no representa más nada, no es tomada en serio por los gobernantes. Cada uno toma decisiones sin respetar la ONU. Putin invadió Ucrania de forma unilateral, sin consultar a la ONU".




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page