top of page
  • bambarito59

Lanza Biden advertencias sobre Trump y la democracia


El presidente estadounidense Joe Biden fue más lejos en sus afirmaciones sobre el exmandatario Donald Trump, y eso se reflejó en el discurso pronunciado en Arizona.


Biden advirtió que “algo peligroso está ocurriendo en Estados Unidos”, y retomó sus advertencias de que Trump y sus aliados representan una amenaza existencial para las instituciones democráticas del país.


En referencia al lema de Trump “Make America Great Again”, Biden afirmó que “hay un movimiento extremista que no comparte las creencias básicas de nuestra democracia. El movimiento MAGA”.


Trump es el favorito indiscutible para la nominación del partido republicano a pesar de enfrentarse a 4 acusaciones, 2 de ellas relacionadas con sus intentos de anular la victoria en las urnas de Biden en las elecciones de 2020.


Según Biden, el expresidente Trump está más interesado en el poder personal que en defender los valores fundamentales de la nación, e insinuó que los republicanos más convencionales son cómplices, asegurando que “el silencio es ensordecedor”.


El mensaje de Biden es el cuarto de una serie de discursos presidenciales sobre el tema, mientras intenta permanecer en el cargo, frente a los bajos índices de aprobación y la preocupación de los votantes por sus 80 años de edad,


El demócrata también enfrenta presiones en el Capitolio, donde los republicanos de la Cámara de Representantes celebraron la primera vista de su investigación de destitución, algo poco factible pero que mete ruido.


En el primer aniversario de los disturbios del 6 de enero de 2021, Biden visitó el Capitolio y acusó a Trump de seguir sosteniendo un “puñal” en la garganta de la democracia. El mensaje se repitió en vísperas de la elección Intermedia y ahora se mantiene pero con otras palabras, reiterando que el trumpismo es una amenaza para las instituciones democráticas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page