top of page
  • bambarito59

Lanza advertencia Putin a Polonia si ataca a Bielorrusia, comparsa del Kremlin


Horas después de que las autoridades de Polonia informaran que estaban desplegando unidades militares cerca de su frontera con Bielorrusia, único aliado europeo de Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió a Varsovia que un ataque a los bielorrusos significará una “agresión” contra Rusia.


El eterno dirigente ruso expresó en el marco de una reunión de su Consejo de Seguridad, que son “un juego muy peligroso” los presuntos planes de Polonia y Lituania de conformar una agrupación de fuerzas regulares cuyo objetivo sería “ocupar” el oeste de Ucrania.


Polonia tomó la decisión de reforzar la seguridad de su frente oriental con 2 unidades militares, luego de que mercenarios del Grupo Wagner comenzaran a vigilar la frontera entre Bielorrusia y Polonia, mismas fuerzas a sueldo que intentaron una asonada contra Moscú hace unas semanas y que fueron sacadas del país para desactivarlas y mandarlas a Bielorrusia.


Putin denunció que “la perspectiva es clara. Si las unidades polacas entran, por ejemplo en Leópolis o en otros territorios de Ucrania, se quedarán. Por cierto, para siempre”. Más aún, acusó a los líderes polacos de buscar formar “una especie de coalición e interferir directamente en el conflicto en Ucrania” con el objetivo de recuperar lo que consideran “territorios históricos” del oeste de Ucrania.


“Es bien conocido que también anhelan territorios bielorrusos”, alertó Putin, y dijo que los líderes de algunos países de Europa del Este quieren convertir la “rusofobia” en un instrumento de su política interna, lo que “atiza con fuerza la llama de la guerra”.


Estimó de paso que es peligroso utilizar como “carne de cañón” a polacos, lituanos y “a todos los que haga falta”, ahora que a Occidente no le llega con los ucranianos, por lo que “los autores de dichos planes deberían pensar en las consecuencias”, señaló.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page