Lakers despiden al entrenador Frank Vogel


El fracaso de los Lakers de Los Ángeles en la actual temporada de basquetbol de la NBA ya provocó que rodara la primera cabeza, y como sucede generalmente, esta es la del entrenador y raras veces ocurre con las estrellas.


Frank Vogel, quien en su primera campaña al frente de Los Lakers los llevó a su título número 17, se queda sin trabajo, 2 temporadas después de obtener el campeonato.


La estancia de Vogel con la escuadra angelina solo fue de un año y medio, terminando de manera abrupta al no calificar a playoffs tras una decepcionante campaña de 33 ganados y 49 derrotas


Nombres como los de LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, también son parte del fracaso aunque a ellos no les corten la cabeza.


La pésima temporada ocasionó que Vogel se quede sin trabajo pese a que tenía contrato hasta la próxima temporada, y luego de una marca 127-98 en sus 3 campañas al frente del club angelino.


La gerencia del club explicó que "no va a ser día de señalar con el dedo y desenvolver todas las razones específicas”, y que "a nivel organizacional, al más alto nivel, era el momento de una nueva voz."


Los Lakers fueron campeones en la burbuja de octubre de 2020, año de la pandemia de Covid, y desde ahí, ya no ganaron una serie de playoffs.


La foja del club desde principios de año hasta estos dias, marcaba 10 victorias por 30 derrotas, por lo que la situación de Vogel parecía ya insostenible


Lebron James tuvo una muy buena temporada pese a su veteranía, pero los demás jugadores mayores de 30 años, que eran 9, no todos hicieron el trabajo y probablemente sea tiempo de una buena sacudida en el seno de los Lakers, empezando por su entrenador.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg