La respuesta de Rusia a Estados Unidos y la OTAN ya es cosa solo de Putin


El canciller ruso Serguéi Lavrov, aseguró este jueves que el presidente ruso, Vladímir Putin, será quien determine los pasos para responder a Estados Unidos y la OTAN, sobre la problemática de seguridad en la frontera con Ucrania.


Lavrov explicó en conferencia de medios que " una vez concluida la coordinación interdepartamental, informaremos al presidente y luego él decidirá los siguientes pasos".


El titular de Relaciones Exteriores de Rusia apuntó que aunque Washington pidió que no se haga pública la respuesta entregada al Kremlin por escrito, es posible que el texto sea filtrado a la comunidad internacional


"Como dijeron los estadounidenses, ellos preferirían que quede confidencial para el diálogo diplomático, pero fue concordado con todos los aliados de Estados Unidos y también con los ucranianos. Por eso, no dudo que se filtre pronto", indicó Lavrov.


Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a periodistas que el presidente Putin recibió las respuestas de Estados Unidos y la OTAN a las propuestas rusas sobre las garantías de seguridad.


Peskov señaló sobre las declaraciones hechas por Estados Unidos que dudaba que Washington haya tomado en cuenta las ideas rusas y cuestionó su disposición a abordar las preocupaciones de Moscú.


El vocero del Kremlin agregó que "las posibilidades para continuar el diálogo existen y deben existir siempre, esto responde tanto a nuestros intereses como a los de los estadounidenses", precisando que "por muy diametralmente opuestas que sean a veces nuestras opiniones, el diálogo siempre es necesario".


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anima a Rusia y Ucrania a utilizar los canales diplomáticos para resolver el actual enfrentamiento fronterizo, dijo hoy el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp